Como fruto de los convenios que periódicamente renuevan la armadora y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Freightliner firmó la entrega de un simulador para CANACAR Aguascalientes.

En el contexto de la Asamblea General de la CANACAR, Efrén Parada, director general de los Centros de Formación para Trabajo de la SEP, explicó que este simulador gestionado por la CANACAR en la entidad servirá para la capacitación de operadores en dicha institución.

Este equipo fortalecerá la formación de conductores de unidades pesadas, al ser una réplica exacta del tablero de la cabina de un Cascadia, por lo que los futuros operadores estarán familiarizados con el vehículo al momento de circular, lo que beneficia directamente a la sociedad y empresas, al brindar medios tecnológicos que darán como resultado operadores más aptos y la reducción de costos en capacitación.

La donación del simulador al Cecati de Aguascalientes, agregó el directivo, es parte de los importantes esfuerzos de la Canacar y Freightliner para ensanchar las filas de los miles de operadores que han recibido instrucción en esto centros en todo el país.