UPS instaló un sistema de alertas electrónico en sus vehículos de reparto a fin de notificar a sus colaboradores si han colocado un artículo en el vehículo de entrega equivocado. La iniciativa de escaneo inteligente de precarga, conocida como Preload Smart Scan, es parte de un conjunto de proyectos de UPS® que utilizarán tecnología para realizar operaciones de procesamiento de paquetes a prueba de errores para garantizar la entrega oportuna y la satisfacción del cliente.

Preload Smart Scan utiliza un sistema de alertas habilitadas por Bluetooth que se comunica con los dispositivos de escaneo de paquetes usados por los empleados de UPS que cargan los envíos en los vehículos. Los escáneres, que leen las etiquetas del paquete, están programados para determinar el lugar al que pertenece un paquete en un vehículo específico. El sistema de alertas, mientras tanto, envía señales que son únicas para determinados vehículos y la posición dentro del vehículo. Los escáneres detectan esas señales. Si un paquete ingresa al vehículo equivocado, el escáner notificará el error a la persona indicada.

Los paquetes cargados erróneamente generan pérdidas de tiempo y dinero, y pueden ocasionar que UPS no cumpla sus compromisos. Los conductores con error de carga en los paquetes a bordo, a menudo, tienen que viajar kilómetros fuera de su ruta para corregir la equivocación. Pero, en las ubicaciones donde se ha instalado el sistema de alertas, UPS ya está evitando esos kilómetros recorridos para entregar los paquetes que han sido cargados incorrectamente.

«Este es un paso importante para mejorar la precisión en nuestra operación», comentó John Dodero, vicepresidente de Ingeniería Industrial de UPS. «Aumenta el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes. También nos hace más eficientes y genera ahorro en costos».

UPS entrega cerca de 20 millones de paquetes y documentos al día y reconoce que los errores de carga generan ineficiencias y posiblemente crean problemas para los clientes que confían en que UPS realizará sus entregas a tiempo. La compañía anticipa que Preload Smart Scan generará una reducción del 70 por ciento en los errores de carga.

La aplicación del sistema de alertas de UPS en un vehículo de entrega de paquetes necesitó una solución de alta tecnología específica para UPS, dado que el dispositivo fabricado en serie era inadecuado debido a su amplio rango de señal y a la cercanía de los vehículos de entrega de paquetes de UPS durante la carga matutina. Las señales del dispositivo traspasaban los vehículos de paquetes, lo que generaba información inexacta.

Para resolver este desafío técnico, UPS trabajó con un proveedor para personalizar el dispositivo del sistema de alertas en los vehículos de entrega estacionados muy cerca unos de los otros. La señal del dispositivo ahora tiene un rango más estrecho, un diseño resistente, una duración de batería más prolongada y se pueden configurar para igualar las dimensiones exactas del vehículo para entrega de paquetes.

Preload Smart Scan se basa en un conjunto sólido de soluciones telemáticas que UPS continúa implementando en toda su red global. La tecnología personalizada del sistema de alertas se suma a las innovaciones de UPS en Big Data y el Internet de las Cosas. En este caso, los datos que UPS recoge de cada paquete ayudan a garantizar estimaciones exactas del tiempo de entrega.

UPS ha solicitado una patente sobre el uso de sus dispositivos de sistema de alertas. Otras compañías que cargan vehículos de entrega en estrecha proximidad entre sí también pueden obtener los beneficios de esta tecnología, al igual que las empresas de diferentes industrias que necesitan servicios precisos basados en la ubicación.

El sistema de alertas de UPS estará disponible en 301 ubicaciones en los Estados Unidos este año, con un alcance total de un 28% de las instalaciones en los Estados Unidos y un 47% de los vehículos de entrega de paquetes estadounidenses. UPS también planea expandir la iniciativa a sus instalaciones a nivel interno.