Con el objetivo de alcanzar sus metas de sostenibilidad a nivel global, UPS adquirió el año pasado 5,000 vehículos con tecnología amigable con el medio ambiente, así como 1,100 unidades a gas natural.

UPS informó que el 5.4% o 25 millones de galones del total de diesel comprado en 2014 fue reemplazado por combustibles no convencionales, tales como gas natural, propano, etanol, biometano, diesel renovable y electricidad.

A través del uso de tecnologías avanzadas y de combustibles alternativos, UPS tiene el objetivo de reducir su consumo anual de gasolina y diesel en un 12% para fines de 2017.

Otro factor que ha influido en la reducción de contaminantes al ambiente, es el comercio electrónico, pues si bien éste generó un aumento del 6.8% en el volumen de paquetes a nivel global en el 2014, UPS logró menos emisiones de gases de efecto invernadero por paquete. La reducción del 14.1% en la intensidad del carbono que se logró desde el 2007 equivale a la eliminación de más de 380,000 vehículos de pasajeros de la ruta durante un año.