A 25 años de abrir operaciones en México, UPS busca expandir su flota vehicular con unidades equipadas con mayor tecnología para reducir emisiones contaminantes. Actualmente, la firma cuenta con más de 550 vehículos y adelantó que en el corto plazo anunciarán la adquisición de nuevas unidades.

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el país e impulsar el crecimiento nacional, UPS seguirá invirtiendo en infraestructura y tecnología, así como en fortalecer su portafolio de servicios.

Asimismo, la compañía planea ampliar su red de centros UPS Access Point™, que ofrecen ubicaciones convenientes para dejar y recolectar paquetes cerca de su casa u oficina.

“En UPS celebramos 25 años de haber llegado por primera vez a México, donde planeamos seguir desarrollando los mejores servicios logísticos, los mismos que nuestros fundadores iniciaron hace más de 100 años”, dijo Michael Cuesta, director de Mercadotecnia y Retail en UPS México.

“Nos hemos posicionado como un socio logístico confiable para ofrecer a compañías y clientes el portafolio de soluciones más extenso del mercado. Nuestra infraestructura, tecnología y talentosos empleados son las fuerzas propulsoras detrás del éxito de la compañía”.

Actualmente, UPS ofrece a los clientes servicios de paquetería y carga nacional e internacional, brindando cobertura a más de 98 por ciento de los códigos postales en México.

A través de su red global, la compañía ofrece servicios terrestres, aéreos y marítimos. En México, UPS tiene más de 500 puntos de acceso, incluyendo mostradores UPS ExpressTM, Centros UPS AccessPoint y centros autorizados de envío.

Cuenta con más de 2,000 empleados, operaciones de aduana en más de 20 ciudades de México y operaciones en los principales aeropuertos y puertos del país, como Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Altamira y Veracruz, entre otros.

“Hemos fortalecido nuestro portafolio de servicios en el cruce transfronterizo para facilitar y aumentar el comercio entre México y los Estados Unidos, facilitando así la conducción de negocios para exportadores e importadores.

“Estamos trabajando para posicionar la marca como un socio comercial nacional e internacional. En conjunto con nuestros clientes, trabajamos diligentemente para enfrentar juntos sus desafíos y así implementar procesos que faciliten el cumplimiento de sus metas”, agregó Cuesta.