José María Odriozola es designado nuevo presidente de operaciones de UPS Latinoamérica, lo que lo convertirá en el responsable de todas las unidades comerciales de la empresa de servicios de logística en la región, anunció la compañía.

UPS dio a conocer que la trayectoria y experiencia de quien hasta hace poco se desempeñaba como su gerente general para la región de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, ayudarán a la compañía a acelerar su crecimiento en América Latina. Se dio a conocer también que próximamente se trasladará a las oficinas de UPS Air Hub Gateway en Miami, Florida, Estados Unidos, para ocupar su nuevo cargo.

«Latinoamérica es un mercado emergente y dinámico, es un privilegio ser parte de la historia de UPS para impulsar nuestro crecimiento en la región», comentó Odriozola, y agregó que para el futuro de la compañía será vital continuar expandiendo las áreas donde existen oportunidades, como está sucediendo en Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, Romaine Seguin, Presidente de UPS International para la región de las Américas, comentó que la empresa está complacida de dar la bienvenida a Odriozola a la zona. “Es un verdadero ejecutivo internacional que contribuirá a llevar nuestro negocio a un nivel superior. Esperamos beneficiarnos de su profundo conocimiento en las operaciones globales de UPS y del liderazgo que traerá a la región», expresó.

Cabe destacar que en los últimos 30 años, Odriozola ha desempeñado varios puestos clave de liderazgo para la empresa en Europa entre ellos gerente general de UPS Suiza, gerente de división central en España, gerente de operaciones de transporte de UPS en Reino Unido e Irlanda, gerente de operaciones de transporte de los distritos de Europa del Sur y Occidental, así como líder del Proyecto de Centralización de Planificación y Aprovisionamiento de la Red Europea.

Originario de España, el nuevo directivo de la compañía en América Latina comenzó su carrera en esta empresa en 1986 como supervisor de finanzas y contabilidad en dicho país, donde ocupó varios cargos en adquisición y compras, almacenamiento/ distribución y operaciones.