Diputados de todos los partidos urgieron a las autoridades correspondientes a realizar acciones para retirar la concesión de la caseta de cobro Cuyutlán, en el tramo Armería-Manzanillo, en Colima, o,  en su defecto, disminuir la tarifa.

Argumentaron que dicho tramo carretero mide 47 kilómetros y su tarifa es de 130 pesos. Abarca los municipios de Tecomán y Armería, que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se encuentran en los municipios más pobres de la entidad.

Durante la sesión de este martes, la diputada María Luisa Beltrán Reyes presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a realizar estas acciones; sin embargo, se desechó.

La legisladora indicó que existen constantes manifestaciones por parte de los pobladores, las cuales se pueden llegar a agravar y desatar hechos violentos.

Por su parte, el diputado Virgilio Mendoza Amezcua, ex presidente municipal de Manzanillo, dijo que su petición radica en revisar la concesión. “Lo ideal es quitarla, pero de no proceder, hay que promover que el costo sea algo justo para que podamos transitar. Solicitamos a las autoridades que puedan actuar, porque es algo realmente injusto que está generando un problema social”, detalló.