La planta Paragould en Arkansas de Utility Trailer Manufacturing Company, uno de los mayores fabricantes de remolques refrigerados, recibió el Safety Silver Award que otorga la compañía de seguros Liberty Mutual Insurance.

Este reconocimiento se basa en un cálculo matemático conocido como DART, que considera el número de horas trabajadas por toda la plantilla laboral y días de trabajo perdidos o ausencias debido a lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Un menor número de accidentes resulta en menores tasas de DART.

En 2015, la fábrica tenía una tasa DART de sólo 1.66, con más de 1,3 millones de horas trabajadas. La tasa media de DART para la industria de remolque fue significativamente mayor, en 4.3. Un Safety Silver Award se presenta para las tasas DART de 40% o menos de la tasa de la industria.

«Nos esforzamos en proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable. Sin el duro trabajo de todos nuestros empleados y el continuo apoyo de nuestros gerentes y propietarios, esto no sería posible», expresó Sean Graddy, Gerente de Salud y Seguridad Ambiental Paragould (EHS) de Utility, citado en un comunicado de la empresa de remolques.

«Año tras año, la planta de Paragould ha seguido manteniendo un récord de seguridad ejemplar, y ahora ha sido reconocido con su décimo primer Liberty Mutual Safety Award. De hecho, 9 de estos 11 premios han sido Plata o Oro, lo cual es un gran logro», dijo Bob Griffis, Gerente Corporativo de EHS para Utility Trailer Manufacturing Company.

David Neighbours, Gerente de Planta Paragould de Utility, indicó que es un orgullo la dedicación del equipo a la seguridad, y agregó que el reconocimiento es el resultado de un trabajo en conjunto.

Por su lado, Dale Innis, de Servicios de Control de Riesgos de Liberty Mutual Insurance, entregó el Premio de Seguridad a un grupo de empleados de Paragould.

«Liberty Mutual desea felicitar a los empleados y la gerencia por el desempeño de seguridad excepcional para lograr este premio. Todo el mundo en la planta de Paragould debe estar orgulloso de este logro”, mencionó.

El equipo de la planta de Arkansas recibió el reconocimiento.