Valvoline tiene el objetivo de replicar en México el prestigio y preferencia con los que cuenta a nivel mundial desde hace 150 años, por ello, se ha puesto la meta de conseguir el 10% de participación en el mercado de lubricantes, precisó en entrevista para TyT, Salvador Diliz, Líder Comercial de Cuentas Clave de Latinoamérica.

Para lograr su cometido, la marca cuenta con el respaldo de Cummins, socio estratégico con el que ha conformado una sinergia a favor de los transportistas nacionales.

Al respecto, Diego Mendoza, Gerente de Desarrollo de Negocios de Cummins, precisó que esta mancuerna está conformada por las conocimientos y experiencia de ambas marcas, pues el desarrollo de los motores X15 se llevaron a cabo en presencia de los ingenieros de Valvoline, quienes tuvieron la oportunidad de formular soluciones capaces de ofrecer la máxima protección de las fuentes de poder.

A la fecha, el lubricante Premium Blue 7800 Plus es el más recomendado para los motores X15 de Cummins, pues es capaz de ofrecer resultados óptimos aun con el uso de combustible con alto contenido de azufre.

Respecto a los beneficios de este lubricante, Fernando Ríos Olivares, Ingeniero Senior para México y Centroamérica de Valvoline, identificó tres principales. El primero es su tecnología de polímero dispersante, el cual puede trabajar de forma óptima en la suciedad que hay dentro del motor a causa de la quema de combustible. Se caracteriza también por sus propiedades antioxidantes, las cuales, a pesar del uso se mantienen por mucho más tiempo sin afectaciones y, finalmente, su capacidad para la neutralización de los ácidos.

Por su parte, Salvador Diliz explicó que adicional a los beneficios de un producto de calidad premium, la asesoría y servicio ofrecido por Valvoline son factores que los diferencian en el mercado nacional.

Claro ejemplo de lo anterior es el análisis de aceite usado, servicio que si bien es ofrecido por otras compañías, el de Valvoline se caracteriza por una interpretación completa de los resultados, acompañada de una serie de recomendaciones para mejorar áreas de oportunidad y conseguir una operación óptima.

Además, es el único lubricante autorizado en el manual de Cummins para extender el periodo de drenado sin perder la garantía. La base es en promedio de 40,000 km, mientras que el periodo extra es por 16,000 km.

Diliz detalló que, de momento, su estrategia comercial está más enfocada hacia flotas de menos de 200 unidades, en las que buscarán establecer un lazo de lealtad mediante una disponibilidad completa de producto, poniendo especial énfasis en la venta al menudeo.

Añadió que el Norte y Bajío del país son zonas claves en la estrategia de expansión de sus productos de ahí la importancia de estar presente en un foro como Expo Proveedores del Transporte, el cual los pone en contacto con los transportistas regiomontanos y les permite conocer de primera mano sus requerimientos y retroalimentación en el uso de sus lubricantes.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.