Caracterizada por incorporar las últimas tecnologías de la firma sueca, la flota de Transportes Monroy Schiavon (TMS) es la primera en México en integrar la más reciente solución de la armadora en el país, Volvo 6×2 Adaptive Loading, variación del modelo VNL presentado de forma oficial en el XVII Foro ANTP.

Martín Sáenz, nuevo director general de la compañía en territorio nacional y su director comercial José Gutiérrez, hicieron entrega de la llave simbólica de los 100 vehículos con esta configuración adquiridas por Raúl Monroy, director general de TMS.

Estas unidades cuentan con un eje retráctil adaptable, que mediante un sistema electrónico cambia automáticamente de configuración 6×2 a 4×2 dependiendo de la carga que perciba.

José Gutiérrez explicó que esta innovación ofrece ahorros de combustible entre el 3 y 5% y extiende en un 20% la vida de los neumáticos. Proporciona estabilidad al peso de la unidad, factor de gran relevancia al circular por pendientes pronunciada o caminos peligrosos, manteniendo más seguros a los operadores y su entorno.

Esta entrega se llevó a cabo durante la comida ofrecida por Volvo Trucks México para los asistentes del Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la ANTP, ocasión que sirvió también para llevar a cabo la presentación oficial de Martín Sáenz.

Originario de Buenos Aires, Argentina, el directivo se dijo amante de los desafíos, apasionado de todo lo que hace, consciente del valor de las personas y siempre a la conquista de la mejora continua. Comentó que durante su gestión tiene el objetivo de promover el desarrollo de la Red de Distribuidores, pues está convencido de que la oferta integral que abarca un buen producto y el soporte postventa, es la clave para conseguir el éxito de sus clientes.

Por su parte, Alex Theissen, presidente de la ANTP, agradeció la participación de la armadora sueca y le deseó una gestión exitosa al nuevo director general de la firma en México, quien de manos de Raúl Monroy, recibió una camiseta de la Selección Mexicana de Fútbol para darle la bienvenida a tierra azteca.