Reconocida como una de las mejores empresas de autotransporte en el país en la actualidad, Transportes Monroy Schiavon remonta sus orígenes hacia el año 1959, luego de que Don Raúl Monroy Sánchez, iniciará por cuenta propia la actividad del autotransporte con un solo camión trabajando para Goodyear-Oxo.

Como parte del Grupo TMS, en 1982 Transportes Monroy Schiavon inauguró su primer oficina foránea en Guadalajara, Jalisco y para 1977 ya realizaba operaciones internacionales vía Laredo, lo que un año después, le permitiría liderar el transporte y manejo de neumáticos con un promedio de 1200 embarques mensuales y 40 embarques diarios, tanto nacionales como internacionales.

Al cierre de la llantera Goodyear-Oxo, (en aquel entonces su principal cliente) la empresa reajustó su estrategia comercial, abriéndose mercado con otras importantes compañías de diferentes giros comerciales y del autotransporte, lo que a la postre, representó la evolución inminente de TMS en el territorio nacional. Actualmente empresas como Walmart, P&G, Unilever, Ryder, HP, Toyota, Soriana entre otras, conforman su cartera de clientes, y la empresa además de ofrecer servicios de carga seca, tiene en mente incursionar en el transporte de ganado a partir de este año 2016.

Con sede en el municipio de Cuautitlán Izcali, Estado de México a lo largo de más de 50,000 metros cuadrados, cuenta con un parque vehicular de más de 700 unidades -sumadas entre tractocamiones y vehículos de carga mediana- y más de 2000 remolque para atender las necesidades de sus clientes. Todos los vehículos cuentan con rastreo satelital y suspensión de aire, con una edad promedio menor a 3 años de antigüedad. 

Ha recibido importantes galardones, como el «Premio a la Excelencia en el Servicio» por Ryder México, entre muchos otros.