Campeón reinante en los Tractos Freightliner, puntero en los resultados de esta temporada y uno de los pilotos de cajón en el podio de la categoría Nascar Peak, Abraham Calderón tuvo una tarde ideal al conseguir dos triunfos al hilo en sus intervenciones en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.

La primera hazaña de la tarde la consiguió a bordo de su bólido naranja en la categoría Nascar Peak, del auto pasó a la cima del podio y unos minutos después ya estaba al volante del tracto número cuatro para conquistar un nuevo triunfo y rubricar así una jornada de ensueño.

Pasadas las dos de la tarde, ante un autódromo rodeado de la calidez del público hidalguense que abarrotó las gradas, los más grandes del serial aparecieron en la pista para hacer su tradicional vuelta de reconocimiento y robar la atención de los aficionados. La contienda arrancó con Michel Jourdain Jr. a la cabeza, quien motivado por su triunfo en Aguascalientes buscó a toda costa repetir la primera posición. No obstante, el regiomontano Abraham Calderón tenía otros planes en mente, pues en cuanto le fue posible, rebasó al tracto nueve para aferrarse a la delantera.

Por su parte, Homero Richards se adueñó del tercer puesto sin ceder opción al resto de los participantes. Con la experiencia y arrojo que lo caracterizan, el tripulante del Zapata Racing Team hizo lo propio para colarse a la segunda posición, objetivo que logró por momentos, pero la escudería Axalta recuperó su ventaja.

Hacia las últimas vueltas de las 20 pactadas para esta contienda, el piloto del tracto 20 arremetió contra los dos punteros, osadía que lo colocó a la delantera por unos segundos. No obstante, la carrera recuperó su curso para que Calderón y Jourdain cerraran en primera y segunda respectivamente, mientras que Richards tuvo que conformarse con la tercera posición.

Las banderas amarillas ondearon desde los primeros giros, cuando el tracto piloteado por Patrick Goeters sufrió un impacto y resultó seriamente afectado. A pesar de los embates en su máquina, el tripulante continúo en la contienda, pero un nuevo incidente lo dejó fuera de forma definitiva. Involucrado en esta colisión, César Tiberio Jiménez, de la escudería Difrenosa, perdió la posibilidad de escalar posiciones y colocarse entre los primeros.

En tanto, Paul Jourdain y Rubén Pardo, se ubicaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. Así, bajo un sol que no quiso perder detalle del espectáculo, las polvaredas desatadas por los vientos pachuqueños y la velocidad de los vehículos, se llevó a cabo la séptima fecha del serial, el cual se prepara para su próximo compromiso en la capital queretana.

Mientras tanto, en el hospitality de Freightliner, clientes, colaboradores, directivos y amigos de la marca, disfrutaron de las emociones producidas en la pista. Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, destacó la aceptación que ha tenido Freightliner a través de su participación en este serial, en donde han demostrado la versatilidad del M2, dejando en claro que es un producto ideal para las pistas y para el mercado nacional.

Por su parte, Luis Vega, Director Comercial de la firma en México, expresó su satisfacción porque este evento les ha permitido mantener una relación de gran cercanía con sus clientes, quienes aprovechan estos espacios para compartir con sus familias y disfrutar su afición por las carreras.