Ante alcaldes, diputados, empresarios y dirigentes de cámaras, Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, dio a conocer el Programa de Infraestructura Carretera con un monto de inversión de casi 5 mil millones de pesos (mdp) y describió algunas de las obras de mayor relevancia para el norte, centro y sur de su entidad.

Las obras carreteras de mayor relevancia que se realizan en la zona norte de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), requerirán una inversión de 10 mil millones de pesos. Dichos trabajos incluyen la Autopista Laguna Verde – Nautla – Totomoxtle, con 129 kilómetros y una inversión de 5 mil 124 millones de pesos, y la Autopista Tuxpan – Naranjos – Ozuluama, con 101 kilómetros.

En tanto, la infraestructura programada para la zona centro de la entidad para este año: la construcción del puente “Nuevo Veracruz” sobre la carretera federal 140, tramo Tamaca – Cabeza Olmeca en Veracruz, con una inversión 190 millones de pesos, la reconstrucción del camino Huatusco – Camarón de Tejeda – Soledad de Doblado – Oluta (Santa Rita), con 93.9 kilómetros y una inversión de casi 190 millones de pesos. La modernización de la carretera Alto Lucero – Madroño – Plan de Las Hayas – Topilitos – Palma Sola; 64 kilómetros y una inversión de 125 millones de pesos.

Se suman la reconstrucción de la carretera Las Trancas – Estanzuela – Tlaltetela – Totutla, con 69 kilómetros una inversión de 118 millones de pesos y la del camino Laguna Chica – Limonestitla en Tezonapa, con una inversión de 36 millones de pesos.

En lo que respecta a la zona sur de la entidad, las obras que se realizan en colaboración, son: la reconstrucción de la Autopista Coatzacoalcos – Minatitlán vía Las Matas (13.5 kilómetros) y el tramo Paso del Toro – Acayucan, en la Carretera Federal 180 (233 kilómetros), con un monto total de inversión de 4 mil 626 millones de pesos.