Los 3.2 kilómetros de longitud que conforman al Viaducto Interlomas, que conectará la zona de la Herradura con Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, iniciará sus funciones en mayo, como tiene previsto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La nueva obra que consta de dos túneles, uno de más de 700 metros de longitud y el otro de 300, así como dos puentes sobre barrancas, fue supervisada personalmente por el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza.

Entre los trabajos que se inspeccionaron está la calle de concreto hidráulico, el muro de contención, el puente y las obras de protección de la tubería de Conagua, que llevan un 79% de avance; los túneles ya están concluidos.

Destacó la importancia de esta vía al conectar al Estado de México con la capital de la República y que reducirá los tiempos de traslado de los habitantes de esta zona del Estado de México.

En compañía de Óscar Raúl Callejo Silva, Subsecretario de Infraestructura de SCT, Francisco González Zozaya, Secretario de Infraestructura del Estado de México y Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, Ruiz Esparza dio a conocer que la obra tiene una inversión de 1,800 millones de pesos, además de contar con uno de los túneles más largos del país, beneficiando a más de un millón 300 mil habitantes.

La visita del funcionario federal se da dos semanas después de registrarse un derrumbe en uno de los túneles del Viaducto Interlomas que cobró la vida de cuatro trabajadores.