La Policía Interestatal, un programa conjunto en el que participarán elementos de seguridad de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, inició operaciones en la Ruta 54, tramo carretero que une a los municipios del noroeste de Nuevo León y la región ribereña de Tamaulipas, con el fin brindar mayor confianza al tránsito en la zona.

El gobernador nuevoleonés Jaime Rodríguez y el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, fueron los encargados de poner en marcha esta fuerza policial que reúne a 298 elementos de la Policía Rural y 91 de la nueva Policía Estatal de Caminos, de Nuevo León, y a más de 100 elementos de la Fuerza Tamaulipas.

Durante el evento realizado el cruce entre ambas entidades, García Cabeza de Vaca declaró que se trabajará de manera coordinada para que delincuentes no puedan burlar a la autoridad al pasarse al otro lado de la línea divisoria interestatal.

En este mismo marco, ambos mandatarios coincidieron en que acciones como ésta, harán posible impulsar en esta región el desarrollo económico.

Cabe mencionar que la Ruta 54 cruza los municipios de Pesquería, Marín, Cerralvo y General Treviño, en Nuevo León. Así como Ciudad Mier y Miguel Alemán, en Tamaulipas, frontera con Roma, Texas.

La Policía Interestatal surge como parte de los proyectos que se desprenden de las reuniones entre alcaldes y sectores productivos de Nuevo León, Tamaulipas y el sur de Texas, en las que se busca ofrecer mayor desarrollo y seguridad a la zona.