Empresarios de la industria de autopartes de Suecia visitarán México para conocer las oportunidades en el mercado nacional, debido a su interés en el país como plataforma para la producción en este sector, informó ProMéxico en un comunicado.

El organismo dio a conocer que, en colaboración con la Asociación Escandinava de Autopartes (FKG, por su siglas en sueco), alista el arribo de los industriales en mayo próximo para que profundicen sobre el mercado automotriz y de autopartes mexicano, exploren la viabilidad de inversión y conozcan a posibles contrapartes de negocios.

En el marco de esta vinculación, ambos organismos llevaron a cabo un seminario preparatorio en Suecia, donde informaron a los industriales agrupados en FKG sobre la cultura empresarial y la normativa para establecer empresas en México. Asimismo, se les instruyó sobre los proveedores de la cadena de suministro, capacidades de producción y materia prima del país.

De manera preliminar, la misión contempla la visita de 12 empresas que visitarán Baja California, Hidalgo y Tlaxcala.

ProMéxico detalló que anteriormente se han realizado estas misiones con empresarios de otros países, donde se han conseguido exitosos resultados e inversiones.