Con el objetivo de transmitirles conocimiento y alentarlos a seguir adelante en el desarrollo de productos de calidad, entre los días 27 y 30 de septiembre, Vipal Cauchos recibió la visita de renovadores autorizados de Argentina, Paraguay y Uruguay en su fábrica de Nova Prata (RS).

El Gerente de Negocios Internacionales de Vipal, Leandro Rigon, fue el encargado de recibir al grupo, conformado por 19 profesionales de 11 empresas socias.

La visita comenzó con una bienvenida en la Fábrica I con el Gerente Industrial, Jorge Rampon, el Gerente de Tecnología y Calidad, Henrique Brito, y el Especialista Técnico, Mauri Ferreto, quien fue el responsable de presentar el video institucional de la empresa.

A continuación, el Gerente de Asistencia Técnica, Leandro Paim, les mostró la gran novedad de Vipal: la máquina de raspado VR01 SMART DUO, y luego, guiados por Ferreto y Rigon, acudieron al Centro Técnico Vicencio Paludo.

Durante su estancia en el Centro de Investigación y Tecnología, los visitantes contaron con la intermediación de la Analista de Investigación y Desarrollo, Lisandro Abatti, y el Coordinador de Investigación, Eleno Vieira.

Al final del primer día, los invitados visitaron la Fábrica II y el Laboratorio acompañados por Ferreto, y el VipalTec, junto con el Gerente Técnico y de Calidad, Marcelo Wathier. El cierre fue realizado con el Equipo Vipal en AFUVI (Asociación de Trabajadores de Vipal).

El día siguiente, los visitantes conocieron el establecimiento vinícola Miolo, en la sierra de Rio Grande do Sul, almorzaron en el Vale dos Vinhedos en Bento Gonçalves (RS) y se trasladaron a Porto Alegre, donde fueron invitados a cenar.

En representación de Vipal Cauchos, acompañaron la visita: Adalberto Fernandez, Gerente de Vipal Argentina; Esteban Picon, Coordinador Comercial de Vipal Argentina; Leandro Rigon, Director Internacional, entre otros.

Entre los invitados, se encontraban presentes representantes de: Grupo Salta, Obermann, Zanetti, Bandasur, Gom. Alberti, Gom. Vieytes, Cyco, Terraf, Precurados San Juan (Argentina), Recapar, Recinpar (Paraguay) y Recomer (Uruguay).