Vipal Cauchos, uno de los líderes en renovado de neumáticos de Latinoamérica, participa en la 42 edición del Congreso Nacional e Internacional de Carga y Logística, que organiza la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar).

La ciudad de Barranquilla recibirá desde hoy y hasta el 15 de septiembre a transportistas de carga, proveedores de bienes y servicios, y autoridades públicas, quienes se reunirán en uno de los eventos más esperados en el sector.

Durante la feria, Vipal presentará por segundo año consecutivo sus bandas de rodamiento que marcan la diferencia en tecnología e innovación. Entre las más destacadas se encuentra la DV-RT4, una banda con excelente poder de tracción, resistencia al desgaste por abrasión y drenaje de agua. Ofrece un mayor rendimiento kilométrico y adherencia en pisos mojados y terrenos resbaladizos, como barro y nieve, y se caracteriza por ser una banda M+S.

La compañía expondrá además la línea VL110L, banda de rodamiento para neumáticos radiales y ejes libres, con hombros diseñados para reducir los efectos del arrastre lateral, que también preserva la integridad del casco debido a la baja resistencia al rodamiento. Este modelo se recomienda principalmente para servicios de larga distancia en suelos pavimentados.

En el stand de Vipal los visitantes también podrán conocer de cerca la DV-RT2, otra banda de rodamiento con diseño exclusivo para neumáticos radiales en ejes de tracción, con aplicación indicada para servicios de larga distancia en suelos pavimentados. Sus características de diseño proporcionan una excelente tracción en suelos secos y mojados.

Otro producto destacado es la VRT3, indicada para neumáticos radiales y ejes de tracción, con excelentes propiedades de tracción en vehículos de alta potencia, además ofrece respuestas ágiles en suelos secos o mojados y un buen drenaje del agua. Se recomienda especialmente para viajes de larga distancia en carreteras pavimentadas.

Vipal Red Autorizada en Colombia cuenta con equipos regionales y centros de distribución para brindar asistencia a sus clientes. Su abanico de servicios es reconocido por certificaciones como la Norma Técnica Colombiana (NTC).