Los avances tecnológicos de Vipal para el proceso de raspado de neumáticos se extienden a sus socios.

La fábrica União Renovadora de Pneus instaló la máquina VR01 Smart DUO, versión con dos posiciones de raspado en sus instalaciones de Sao Paulo, mientras que Toro Recauchutagem puso en funcionamiento el equipo VR01 Smart UNO, con una posición de raspado en su sede de Río de Janeiro.

Lanzada en 2016, se trata de la primera máquina desarrollada por Vipal para su comercialización. Su objetivo es ofrecer a los socios de su red un mayor nivel de competitividad, eficiencia y calidad en el proceso de renovado de llantas.

Dirceu Formaggio, director de União Renovadora de Pneus, prevé que la productividad de su empresa aumente con la instalación de la VR01 Smart DUO.

“Nuestro objetivo es alcanzar el índice de 30 neumáticos por hora para raspar 200 neumáticos por día con esta nueva adquisición. En nuestra opinión, aportará grandes beneficios a nuestra producción”, señaló.

Para Alcidio Morgado, director de Toro, la compra forma parte de una estrategia muy bien estructurada con Vipal Cauchos para aumentar la producción.

“Hoy podemos decir que la inversión supera las expectativas. Estoy muy satisfecho con esta nueva adquisición y tengo la seguridad de que mejorará en gran medida nuestro proceso de raspado”, expresó.

Henrique Brito, Gerente de Tecnología y Calidad de Vipal Cauchos y coordinador del grupo de innovación que desarrolló el equipo, afirmó que este es un proyecto pionero de la marca renovadora que demuestra su enfoque en el aumento de la productividad de sus socios y en el perfeccionamiento del mercado de renovación de neumáticos.

      

La VR01 SMART DUO, con dos posiciones de raspado, procesa hasta 35 neumáticos por hora, y la VR01 SMART UNO cuenta con una posición de raspado y capacidad de producción de hasta 28 neumáticos por hora. De acuerdo con Vipal, ambas ofrecen la mayor productividad del mercado en comparación con los competidores.

Con diseño y ejecución desarrollados totalmente por la empresa, las máquinas son de fabricación 100% brasileña y cumplen con las normas de NR12. También cuentan con asistencia técnica presencial o en línea.