Martín Saenz, director general de Volvo Trucks, explicó que los nuevos camiones de la marca fueron diseñados por y para los conductores. “Lo que buscamos es ofrecer la más avanzada tecnología para el autotransporte: confort, eficiencia, seguridad y todo lo que se puede esperar tras años de investigación y experiencia”.

Con estos nuevos productos, agregó, el gran reto de Volvo Trucks México será mejorar la postventa: “hoy estamos en 96% de disponibilidad y la meta es llegar a 98 en 2020. Para esto, el servicio será fundamental, razón por la que nuestros técnicos ya están perfectamente capacitados y certificados para atender las necesidades de estas nuevas tecnologías”.

Magnus Koeck, Vicepresidente de Marketing y Marca de Volvo Trucks Norteamérica, agregó que con estos nuevos vehículos, la empresa tendrá más elementos para ganar terreno en el mercado mexicano, ya que éste representa un gran potencial por estar en el Top 10 global del autotransporte.

Ambos vehículos estarán disponibles con cabinas de día y de 42 pulgadas. El VNR también tendrá la opción de 62 pulgadas, mientras que el VNL estará disponible versiones de 70 y 77 pulgadas. Fiel a la seguridad de su ADN, el tren motriz de las nuevas unidades es propio y están equipados con motores de 13 litros y transmisión I-Shift.

Y para posicionar la estrategia, Volvo Trucks anunció un nuevo concesionario para la Ciudad de México y el Área Metropolitana: Grupo Alden, empresa que, con una inversión de 6 millones de dólares, abrirá su primera sucursal en el primer trimestre del próximo año.