Con la intención de desarrollar un software orientado a mejorar la comunicación entre operadores y flotas, Continental ha lanzado la plataforma VoicR, donde los usuarios pueden grabar mensajes de voz breves y los envían a personas cercanas o de cualquier parte del mundo para establecer una comunicación directa.

La compañía alemana informó que, al igual que en las comunicaciones de radio analógicas, ésta utiliza canales públicos predefinidos, así como canales personalizados.

Con esta solución, los conductores de una flota pueden intercambiar información con otros por medio de una aplicación para teléfono inteligente y recibir con antelación notificaciones sobre las condiciones de tránsito, por ejemplo.

Asimismo, las empresas de logística pueden enviar solicitudes a conductores que aún tengan espacio de carga, y los administradores de flotas pueden atender consultas de forma inmediata.

La característica especial de VoicR para crear canales personalizados, es posible que una empresa transportista cree su propio espacio para comunicarse dentro de su organización o con determinados clientes.

Con esta herramienta, Continental revoluciona la tecnología de radio analógica y la convierte en una red social para el intercambio de mensajes de voz geolocalizados y en tiempo real, a la medida de cada flota.

Durante el Salón del Automóvil IAA 2017 de Frankfurt am Main, Continental presentará todos los beneficios de VoicR optimizada en el dispositivo Zonar Connect (disponible en Norteamérica), que permite comunicarse de manera muy ágil con conductores. Cabe mencionar que el software, ya sea en Zonar Connect o en teléfono móvil puede operar con seguridad y rapidez vía bluetooth, incluso mientras se conduce.

Johann Hiebl, quien encabeza la unidad de negocios Infotainment & Connectivity de Continental, señaló que con VoicR se reduce la cantidad de equipos de comunicación que necesitan los operadores para su trabajo cotidiano, al tiempo que los administradores pueden mantenerse actualizados sobre el estado y posición de los vehículos.

VoicR ya se encuentra disponible para equipos los sistemas operativos Android e iOS.