Por cuarto año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó a Volkswagen de México la renovación del distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable.

Entre las fortalezas de Volkswagen en materia de sustentabilidad, están sus programas para la protección del medio ambiente. Al interior de la planta sus procesos productivos y auxiliares están certificados de acuerdo a estándares internacionales para garantizar su amigabilidad con el medio ambiente.

La gestión sostenible de la marca alemana, también se pone de manifiesto en sus políticas como empleador, en las que el bienestar, el cuidado de la salud y la capacitación de sus colaboradores tienen un lugar prioritario.

Los principios éticos establecidos por la empresa están contenidos en un Código de Conducta, implementado en todas las áreas y a todos los niveles de la empresa.

En cuanto a la vinculación con la comunidad, el objetivo es apoyar a instituciones de apoyo a niños desamparados, vulnerables o marginados del estado de Puebla.