MAN Latin America ganó una licitación para entregar 3,400 autobuses escolares que servirán en las regiones rurales y urbanas de Brasil con el programa Camino de la Escuela.

Camino de la Escuela es un programa operado por el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación (FNDE), creado en 2007, el cual tiene la finalidad de contribuir a la reducción del abandono escolar.

En estos 11 años, la marca ha entregado 16,000 unidades al programa, y se verá beneficiada al aumentar su participación a casi 20,000 buses, que empezarán a ser entregados en abril de 2019.

La línea Volksbus tiene participación desde hace once años en este programa, transportando a más de 3.5 millones de niños.

La licitación contempla tres modelos con especificaciones diferentes y se entregarán a las regiones de acuerdo a sus características:

  1. El ORE 1:El modelo ofrece accesibilidad vía dispositivo de asiento móvil (DPM) y tiene capacidad para transportar a 29 pasajeros.
  2. El modelo ORE 3: Tiene capacidad para 59 personas y cuenta con carrocería Marcopolo Senior Escolar. Fue proyectado para garantizar más comodidad y seguridad para los estudiantes, de fácil mantenimiento y menor costo de operación para las flotas. El vehículo tiene tracción 4×2 y DPM.
  3. El ORUNEA Piso Alto: Cuenta con carrocería Neobus TH Way, aire acondicionado, calefacción, tracción 4×2, accesibilidad vía DPM y capacidad para transportar a 30 alumnos.

“Desarrollar vehículos que ya han permitido el acceso de millones de estudiantes a la educación a lo largo de estos once años, es extremadamente satisfactorio. Y, sin duda, corona la trayectoria de 25 años de la familia Volksbus en el mes de su aniversario, celebrando el know-how de producción brasileño, transportando sueños y el futuro del país”, comentó Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.