Con la participación de 1,000 invitados, Grupo Volkswagen llevó a cabo en Września, Polonia, la ceremonia de apertura de la planta en la que fabricará el Nuevo Crafter y en la cual, se calcula, producirán 100,000 vehículos por año.

La nueva fábrica, considerada la más avanzada de su clase, tiene una extensión de 220 hectáreas, requirió una inversión de aproximadamente 800 millones de euros y se construyó en solo 23 meses.

“Construir la planta en tiempo record demuestra el excelente espíritu de equipo de todos nuestros empleados de Volkswagen Vehículos Comerciales; metas claras en conjunto con una implementación y continuidad lograron un proyecto exitoso”, señaló Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG.

Renschler subrayó la importancia del nuevo Crafter y de la nueva planta  para fortalecer el posicionamiento estratégico del Grupo Volkswagen dentro del mercado de vehículos comerciales. Además, apuntó que la nueva fábrica también destaca la nueva alianza entre Volkswagen Vehículos Comerciales (Crafter) y MAN (TGE) – dos marcas dentro de Volkswagen Truck & Bus.

El Dr. Eckhard Scholz, Presidente del Consejo de la Junta de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, declaró que la marca había creado confidencialmente un “doble reto”: desarrollar un excelente vehículo largo al mismo tiempo que se construía su planta de producción.

“Estamos orgullosos de la implementación precisa y en tiempo de este proyecto, pero, sobre todo, de las personas que lo hicieron posible. Este nivel de compromiso servirá como modelo para el futuro de la marca. Hace unas semanas, el Crafter fue nombrado por un comité ‘International Van of the year 2017’. Esto nos muestra que vamos por el camino correcto con nuestro vehículo y nuestra fábrica. Ahora debemos centrarnos en el futuro, en el desafío de la producción y todos los retos venideros”, indicó.

Por su parte, Jens Ocksen, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Poznan, explicó que la nueva planta representa la combinación de “empleados altamente calificados y motivados con procesos de producción avanzados, eficientes y ergonómicos”.

Resaltó que esta planta es uno de los sitios de producción más grandes de Europa y que en ella han implementado varias soluciones innovadoras que la hacen ambientalmente eficiente, por lo cual, apuntó, recientemente le fue otorgado un premio del German Sustainable Building Council.

Echa un vistazo a esta impresionante fábrica con las fotos de nuestra galería.