La marca alemana entregó 512,700 automóviles a clientes alrededor del mundo durante el sexto mes del año, lo que representa un aumento del 4% con respecto al año anterior.

En total han sido entregados 2,935,100 automóviles durante la primera mitad de 2017, lo que supone un ligero aumento del 0.3 por ciento en comparación con el año anterior.

Jurgüen Stackmann, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para el área de Ventas comentó: “La Marca Volkswagen registró un fuerte crecimiento en China y en otras regiones clave. Hubo un sólido incremento en Sudamérica, a pesar de que varios productos no se lanzarán hasta finales del año. En EUA, registró un lanzamiento exitoso durante los dos primeros meses de ventas, y ayudó a la marca a superar el crecimiento del mercado. El Tiguan es un importante catalizador global y se lanzará al mercado norteamericano durante la segunda mitad del año. Otros nuevos modelos, como el Polo, el Arteon y el Tiguan Allspace, nos dan motivos adicionales para enfocar la segunda mitad del año con optimismo.”

Las principales tendencias por regiones en junio fueron las siguientes:

* En Europa, las entregas se mantuvieron estables, con 163,500 unidades. Volkswagen registró un fuerte crecimiento en Austria (+10.7%), Suiza (+6%) y en los mercados escandinavos de Finlandia (+6.6%) y Dinamarca (+10.6%). Mientras tanto, el decremento en el mercado de Alemania (-5.2%), afectó los resultados de Europa Occidental (-2.1%).

La marca Volkswagen reportó un aumento significativo en Europa Central y Oriental, con un incremento en las entregas del 15.2%. El principal motor de desarrollo positivo fue Rusia, donde las ventas despuntaron un 18.3%.

* En EUA las entregas alcanzaron las 27,400 unidades, un 15% más respecto al resultado del año anterior. La Marca Volkswagen está ahora presente en un nuevo segmento clave del mercado, gracias al lanzamiento del SUV Atlas, cuyas entregas empezaron a mediados de mayo.

* Un total de 34,800 automóviles fueron entregados a los clientes de Sudamérica, un crecimiento del 21.5%. El principal mercado motor positivo fue Argentina, donde 10,500 unidades fueron vendidas, esto significa un aumento del 46.9%.

* Finalmente, en junio se mantuvo un crecimiento positivo en China. 232,400 automóviles fueron entregados a los clientes del mercado más grande de la marca, lo que supone un incremento del 5.4%. El impulso más fuerte provino del Magotan, cuyas entregas subieron hasta las 18,300 unidades (+62.7%). 5,300 clientes recibieron el nuevo SUV Teramont (Atlas en EU y Canadá) en su tercer mes de ventas. La familia Tiguan también obtuvo una fuerte demanda, con 27,300 modelos entregados.