El fabricante alemán informó que ha comercializado en México, desde 2009 hasta agosto de 2015, aproximadamente 32,000 vehículos que potencialmente podrían estar incluidos en la lista de motores a diesel de la Serie EA189 sujetos a investigación.

Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores a diesel de cuatro cilindros, específicamente los modelos: Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI. Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente.

El Grupo Volkswagen se encuentra trabajando prioritariamente para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas. Una vez que se cuente con esta seguridad, Volkswagen de México informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general, de la necesidad de tomar medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente.