Cancún, Quintana Roo,  fue el lugar elegido por Volkswagen Vehículos Comerciales México para presentar el nuevo Amarok 2018. Se trata de la develación de un vehículo totalmente rediseñado. Es robusto pero a la vez cómodo y estará disponible en dos versiones: Highline TDI 2.0 L y Highline TDI 3.0 L V6 con carga útil de hasta una tonelada.

El nuevo Amarok presenta un rediseño en la fascia y parrilla delantera, con molduras en cromo y rejilla inferior tipo “panal de abeja”, así como faros bixenón y nuevos faros antiniebla.

La nueva gama Amarok muestra un fuerte carácter sobre el asfalto y cualquier terreno, reuniendo todo lo que se espera de un Off-Road exclusivo de primera clase. La combinación entre un cambio automático de 8 velocidades y la tracción permanente sobre las cuatro ruedas 4MOTION proporciona un alto nivel de satisfacción al volante.

Estará disponible a partir del 15 d eoctubre en los pisos de venta de la marca en el país, en dos versiones: Highline TDI V6 con motor de 3.0 litros 6 cilindros que alcanza una potencia de 224 Hp, torque de 500 Nm y rines de aluminio de 19” “Milford”; mientras que la versión inicial de Highline integra un motor TDI de 2.0 litros 4 cilindros con una potencia de 180 Hp, 400 Nm y rines de aluminio de 19” “Cantera”.

Cabe destacar que, en línea con las ultimas introducciones que ha hecho la marca, Amarok incorpora de serie, en ambas versiones, sistema antibloqueo de frenos (ABS) con función Off-Road, sistema de frenado automático post-colisión, sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema electrónico de estabilidad (ESP), cuatro bolsas de aire: dos frontales y dos laterales.

Las dos versiones incorporan la función Corner Light en los faros antiniebla, la cual permite aumentar la visibilidad en curvas.

Al interior del Nuevo Amarok las novedades son todavía más notorias. Se rediseñó por completo el tablero y cuadro de instrumentos, retomando el ADN del automovilismo, lo que le da un tono más moderno.

Se integran también, nuevas salidas de aire rectangulares, volante de piel, tapetes en primera y segunda fila, y en la versión V6 nuevos asientos en piel, ergoComfort con ajuste de 14 posiciones.

En la consola central, se incorpora un nuevo sistema infotainment “Discover Media”, con pantalla de 6.33 pulgadas y concentra las funciones del GPS, el audio y el Bluetooth. Integra conectividad USB, Aux IN, SD, CD y Mirror Screen. Además, Por medio de App Connect es posible reflejar las funciones de un teléfono celular o tablet con sistemas Apple Car Play o Android Auto.

Precios
Highline TDI 3.0 L V6: 780,000 pesos y
Highline TDI 2.0 L: $650,000.

Cabe señalar que la versión V6 estará limitada a 200 unidades; mientras que le versión de entrada, de 2.0 L, también tendrá una limitante de 700 vehículos.

Durante el evento de presentación, Giovanny Juárez, Director de Marca Volkswagen Vehículos Comerciales México, manifestó que la apuesta con Amarok 2018 es consolidar su posicionamiento en el nicho B-Plus de las Pick Ups México, pues por su naturaleza de contar con un motor a diésel, capacidad para una tonelada de carga sin accesorizacion, y chasis diseñado a la estructura de la carrocería, esperan que ambas ediciones superen las limitantes de venta.

Cuatro aspectos destacados de Amarok

Tras la presentación, en TyT tuvimos la oportunidad de conducir y viajar en las dos versiones de motor que ofrece este vehículo. Con la experiencia a cuestas, a continuación le presentamos cuatro razones por las cuales usted debe considerar a Amarok 2018 como una opción para su estilo de vida:

1. Confort: La evolución que experimentó Amarok, le ha permitido igualar a los autos de la misma marca, en lo que a confort se refiere. La posición de la transmisión estilo automóvil, le otorga una sensación de comodidad al volante, en combinación con el ajuste de 14 posiciones de asiento y cámaras de retroceso integradas a este modelo.

2. Altura: Otra de las ventajas es su altura, lo que concede una mejor visibilidad. En un tránsito caótico, con vehículos de gran tamaño como colectivos y camiones, una posición de manejo elevada reduce la sensación de vulnerabilidad. Esta Pick-Up impone respeto.

3. Potencia y resistencia: siempre es importante contar con un vehículo que, tras frenar, tenga la capacidad de recuperar velocidad, sobre todo si de viajes en carretera se trata. Ante esta realidad, Amarok presenta dos grandes ventajas: por un lado, responde bien al arranque, y por otro, la robustez de su chasis hace que, incluso en terrenos off-road, las probabilidades de dañar el vehículo sean mínimas.

4. Espacio: muchas veces, la falta de espacio en la cajuela para llevar todo lo que se requiere, por ejemplo en las vacaciones, termina siendo un problema. Amarok 2018 supera esa barrera, pues la caja de esta Pick-Up aporta una gran solución.