A nivel global, en los primeros tres meses del 2017, Volkswagen Truck & Bus colocó en el mercado alrededor de 46,000 camiones y autobuses de sus marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, lo que representó un incremento en ventas del 10% respecto al mismo periodo del año pasado, anunció la marca alemana en su informe financiero trimestral.

A detalle, las ventas de unidades MAN Truck & Bus incrementaron 6% respecto al año anterior con 20,170 vehículos. Por su parte, con 20,660 camiones y autobuses Scania registró un aumento en las ventas del 12 por ciento. La latinoamericana Volkswagen Caminhões e Ônibus también manifestó cifras positivas con 5,290 unidades vendidas, lo que representa 13% más que el primer trimestre de 2016.

A través de un comunicado, la firma alemana resaltó especialmente el panorama positivo del mercado de camiones, en el que durante este inicio de año se han vendido 42,100, aproximadamente 9% más que el año anterior. El mercado europeo fue el que más unidades adquirió con 26,560, a la par con el año anterior. En América del Sur aumentó sus ventas en un 21 por ciento.

En lo que respecta al segmento de pasaje, las marcas del grupo han vendido 3,770 autobuses, superando al primer trimestre de 2016 en 16 por ciento.

Al respecto, Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus y miembro y responsable de los vehículos comerciales en el Consejo de la armadora, dijo que el desarrollo de ventas positivas en Rusia y Sudamérica le dan a la marca confianza; además, resaltó la recuperación que ha presentado el mercado brasileño.

Volkswagen Truck & Bus, filial de Volkswagen AG, a través de sus marcas comerciales MAN, Scania y  Volkswagen Caminhões e Ônibus, vendió durante 2016 un total de 184,000 unidades, entre camiones y autobuses, los cuales se fabrican en 25 sitios en 17 países.