Toluca, Estado de México.- El Ing. Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México, presentó el autobús 7900 híbrido articulado a autoridades del Estado de México encabezadas por el M. en A.P. Apolinar Mena, titular de la Secretaria de Comunicaciones, así como a empresarios del transporte de esta ciudad.

El Ing. Kisel destacó los beneficios de este vehículo híbrido articulado, que entre otros se encuentran: bajas emisiones, menor ruido, mayor rendimiento de combustible, menor generación de calor, y también subrayó que estas unidades cuentan con todos los aditamentos necesarios para facilitar el acceso a usuarios con alguna discapacidad. Asimismo, puntualizó que este modelo incorpora tecnología de motorización Euro VI con lo cual se convierte en el autobús de pasajeros más limpio en la República Mexicana.

volvo-edomex-hibridoelectrico7900-2

Ing. Rafel Kisel al frente e Ing. Ediltron Gomes a la izquierda.

 

Por su parte, el Ing. Ediltron Gomes, gerente de autobuses urbanos y BRT de Volvo Buses México, explicó que este vehículo incorpora un motor diésel de 5 litros el cual trabaja en conjunto con un motor eléctrico cuyas baterías se recargan al momento de frenar. También puntualizó que al ser esta unidad de entrada baja los costos y tiempos para la implementación de corredores para transporte público masivo se reducen ya que pueden hacerse parabuses en lugar de estaciones, y pueden ser utilizados tanto en carriles preferentes como en confinados.

Como parte de esta presentación el M. en A.P.  Mena señaló que llevará a cabo, en conjunto con la Secretaria de Movilidad y la de Desarrollo Económico del EDOMÉX, en los próximos seis meses -como máximo- nuevamente un estudio sobre la pertinencia de implementar un sistema BRT Mexibús en la zona metropolitana del Valle de Toluca, que en principio correría de Zinacantepec a Lerma con un ramal hacia el Aeropuerto Internacional de la capital del EDOMÉX. Destacó que las condiciones ahora si se muestran claras para implementar este corredor, y señaló que esta unidad Volvo 7900 híbrida articulada luce muy atractiva para dicho corredor.

volvo-edomex-hibridoelectrico7900-1

M. en A.P. Apolinar Mena e Ing. Rafael Kisel.

Asimismo el M. en A.P. Mena puntualizó la clara solicitud del Dr. Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, para modernizar el transporte público en esta entidad, y agradeció el esfuerzo de los empresarios del transporte «porque son la pieza clave para concretar estas mejoras».

Los invitados a la presentación tuvieron la oportunidad de abordar  el autobús Volvo 7900 híbrido articulado en un recorrido de varios kilómetros con punto de partida el Aeropuerto Internacional de Toluca con dirección hacia la Av. de Las Torres.  Este trayecto sirvió para demostrar los beneficios del vehículo, sobretodo el confort de sus asientos, aire acondicionado y bajo ruido. Literalmente como en transporte de primer mundo, señaló alguno de los asistentes.

volvo-edomex-hibridoelectrico7900-4

Volvo 7900 híbrido articulado