La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA) solicitó 50 Volvo 7900 Híbridos, como parte de su proyecto para construir una flota de autobuses públicos más respetuosa con el medio ambiente.

«Este pedido es un gran avance y vuelve a enfatizar el liderazgo tecnológico y el valor comercial entregados por Volvo Buses en Singapur», expresó Manish Sahi, Director de Volvo Buses Región Singapur, citado en un comunicado.

Los 50 autobuses, que funcionan con un motor diesel y energía de batería, se integrarán gradualmente en el servicio durante la segunda mitad de 2018.

«Estos autobuses brindarán la oportunidad de experimentar y comprender estas tecnologías y apoyarán a Singapur a convertirse en una ‘visita obligada’ en la agenda de los reguladores y operadores de transporte público en la región», señaló Akash Passey, vicepresidente sénior de Volvo Buses International.

El híbrido Volvo 7900 utiliza un 30% menos de combustible y tiene un impacto climático menor que el de un autobús a diesel al reducir a la mitad las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas. En total, Volvo Buses ha vendido hasta ahora más de 3,000 híbridos en todo el mundo.

«Los pasajeros no solo pueden esperar viajes más tranquilos y silenciosos, los operadores también pueden disfrutar de un ambiente de trabajo más confortable. Para preparar a nuestro personal para este cambio, LTA trabajará con socios de la industria para ayudar a mejorar a nuestros profesionales a través de la Academia de Autobuses de Singapur». dijeron representantes de la LTA.

Singapur es considerado uno de los líderes en transporte público en la región de Asia Pacífico; muchos países buscan aprender de su experiencia y mejorar sus ofertas de transporte público. Volvo Buses se ha convertido en un socio fuerte de los operadores de transporte público y las Autoridades de Transporte en este país.