Con los autobuses híbridos, eléctricos híbridos y eléctricos en su cartera, Volvo Buses ofrece al mercado opciones de transporte público más limpio, silencioso y eficiente, oferta cuya calidad está comprobada a través de los más de 2,700 vehículos eléctricos de la marca ya circulan en el mundo entero.

«La demanda de transporte público sostenible está aumentando, y nosotros somos capaces de atenderla con vehículos y soluciones que permiten electrificar el transporte urbano de una manera económicamente factible. Tenemos el compromiso de traer a Colombia, lo más avanzado que hay para el transporte urbano sostenible «, manifestó Silvia Gerber, presidente de Volvo Buses Colombia.

Vehículos libres de emisiones permiten la operación en áreas definidas e incluso en zonas cerradas al tráfico de autobuses: la ElectriCity. En estas zonas, solo operan vehículos eléctricos con emisiones de contaminantes bajas o nulas. El proyecto ElectriCity permite la instalación de paradas de autobuses en ambientes cerrados, donde las personas están protegidas de la lluvia y el frío

Este modelo de transporte, incluidos los puntos de bus internos, ya se está probando en algunas ciudades europeas como Gotemburgo, Suecia, donde los autobuses eléctricos Volvo están en funcionamiento hace ya un año. La industria, los gestores urbanos y el mundo académico trabajan juntos para identificar oportunidades que puedan surgir cuando se electrifique el tráfico de los autobuses.

«Vemos el futuro con una mezcla de híbridos, eléctricos híbridos y eléctricos. Con estos tres tipos de vehículos, se pueden crear soluciones personalizadas sostenibles para atender las características de transporte específicas de las ciudades», señaló Alexandre Selski, director de autobuses de Volvo Colombia.

 A partir del lanzamiento y comercialización de los autobuses híbridos, Volvo ha creado un nuevo modelo de negocio. La venta de vehículos incluye un paquete de soluciones que garantiza la tranquilidad, seguridad y rentabilidad de los operadores de transporte.

En este paquete se incluyen, además del chasis, la batería y el mantenimiento completo del vehículo, un contrato de cuotas mensuales que cubre cualquier reparación hasta el final de la vida útil de la unidad.

Con la evolución de los autobuses híbridos y eléctricos de Volvo, el modelo de negocios también ha evolucionado y también incluye las estaciones de recarga. Es un método sencillo y seguro, que garantiza una alta disponibilidad y costos previsibles.