Fiel a su idea de buscar alternativas amigables con el medio ambiente sin recurrir al gas natural, Volvo Buses presentó el autobús a diesel Euro 6 con carrocería Ayco, combinación que de acuerdo con Gilcarlo Prosdocimo, Gerente de Ventas de Buses Urbanos y BRT, conjunta la tecnología global de la firma sueca con la calidad de la mano de obra mexicana a un precio competitivo.

En entrevista para TyT, el representante comercial de la armadora precisó que, Volvo no concibe el uso de gas natural como una opción viable por varios factores. Entre ellos, que la inversión inicial de la unidad es mayor que en el caso de un autobús convencional, ofrece menor capacidad de carga por el peso de los tanques que lleva consigo, el mantenimiento es 30% más elevado y, aunque el gas es más barato que el diesel, se requieren mayores cantidades para su funcionamiento; además de que su abasto requiere de la instalación de una infraestructura especial.

Ante este panorama, Volvo apuesta por un vehículo a diesel capaz de cumplir con un bajo nivel de emisiones, convirtiéndolo así en un producto amigable con el medio ambiente.

Este autobús cuenta con capacidad para 100 pasajeros y la posibilidad de configurarse con piso alto o entrada baja, ésta última capaz de brindar mayor accesibilidad a los usuarios.

Entre las características más destacadas de esta unidad, Prosdocimo destacó su motor trasero, condición que ofrece un viaje más confortable para los ocupantes, reducción de ruido, más espacio y menos calor en la cabina. Además, está equipado con frenos de disco, lo que le permite frenar 18 metros antes que un vehículo convencional.

El plan establecido entre Volvo Buses y Ayco es iniciar la comercialización de esta unidad en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, precisó el entrevistado, quien añadió que el precio de esta unidad será de 2 millones 450 mil pesos más IVA.