A través de su filial norteamericana Nova Bus, Volvo Buses recibió un pedido de 497 autobuses híbridos de las autoridades de tránsito de Quebec en Canadá. Este es el pedido individual más grande para vehículos híbridos para el Grupo Volvo hasta la fecha.

Y por si fuera poco, el pedido incluye una opción para 1,028 vehículos adicionales. Se tiene contemplado realizar las entregas entre 2020-2025.

Con un total de más de 5,500 autobuses electrificados vendidos en todo el mundo (4,000 bajo la marca Volvo y 1,500 bajo la marca Nova Bus excluyendo el nuevo pedido), Volvo Buses es uno de los líderes mundiales en el mercado de autobuses electrificados de rápida expansión.

La subsidiaria de la compañía, fabricante de autobuses de tránsito en Norteamérica, Nova Bus, ahora se ha adjudicado el contrato colectivo para las autoridades de tránsito de Quebec coordinado por ATUQ (Association du transport urbain du Québec).

El contrato de cinco años, que abarca el período de 2020 a 2024, exige la entrega de 497 autobuses híbridos de 40 pies LFS HEV (vehículos eléctricos híbridos), por lo que es el pedido más grande en la historia de Nova Bus hasta la fecha.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento de nuestra oferta de electromovilidad y del mayor pedido hasta la fecha de vehículos electrificados para el Grupo Volvo. El orden subraya la fuerte relación que ATUQ, Nova Bus y Volvo han desarrollado a lo largo de los años.

“La visión de nuestra compañía es ayudar a las ciudades a enfrentar los desafíos urbanos de la calidad del aire, la congestión y el ruido mediante el cambio al transporte público sostenible. Es muy alentador ser un socio de la provincia de Quebec en este viaje “, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.