Diseño, seguridad y comodidad son los elementos que Volvo Buses pone en el centro de su renovada plataforma 9000, de vehículos de largo recorrido en el Viejo Continente. La nueva gama de incluye dos modelos: el Volvo 9900 y el 9700.

Ambos presentan un exterior de estilo dinámico con líneas nítidas y lados lisos, llevando la aerodinámica a un nuevo nivel, detalló la armadora sueca en un comunicado.

«Este es un paso histórico, la mayor renovación de nuestra gama de foráneos europeos en más de 20 años. Estoy convencido de que nuestros clientes y sus pasajeros apreciarán el resultado», señaló Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Tanto el Volvo 9700 como el Volvo 9900 cuentan con soluciones integrales para la seguridad activa y pasiva. Entre las nuevas características se encuentran una protección de impacto frontal (FIP) más robusta y un sistema Driver Alert que monitorea los movimientos del autobús y emite alertas si el conductor está cansado o no se concentra en la carretera.

En el Volvo 9900, las nuevas y únicas líneas de ventana en forma de Z combinadas con mayor espacio entre los asiento de los pasajeros introducen un nuevo lenguaje de diseño.

Al interior de la unidad, el equipo de diseño dio gran importancia a la calidad visual y táctil. Los pasajeros son recibidos con una paleta de luz tranquila y equilibrada, así como combinaciones de buen gusto de textiles y cuero.

Para garantizar una experiencia holística de primera clase a bordo, Volvo Buses también invirtió en soluciones que mejoran la comodidad, como asientos ergonómicos para pasajeros y un interior bien aislado con un bajo nivel de ruido. La sistema climático está desarrollado para proporcionar una temperatura estable y agradable en todo el autobús independientemente de las condiciones externas.

El nuevo Volvo 9900 también ofrece un piso extra alto y grandes ventanas de vidrio para brindar excelentes vistas hacia la parte delantera y lateral. El techo interior es ocho centímetros más alto que antes, y la transición más recta entre las paredes y el techo crea una sensación de espacio significativamente mayor.

Es importante recordar que el precursor de los nuevos diseños es el 9800, presentado en México en la edición 2015 de Expo Transporte ANPACT. De hecho, en la pasada Expo Foro 2018, también en nuestro país, fue presentado este modelo en doble piso.