Volvo Trucks México entregó a Transportes Monroy Schiavon una unidad Volvo FH Euro 5 para que sea probada en distintas rutas  foráneas, a fin de reafirmar la eficiencia y calidad que caracteriza a los vehículos de la marca.

El Volvo FH Euro 5 ofrece la máxima calidad y cuenta con excelentes características de conducción, gracias a su motor D13 y la transmisión inteligente I-Shift, que  permite ahorrar gran cantidad de  combustible.

Al recibir el tractocamión y realizar las primeras pruebas  el Lic. Raúl Monroy,  Director general de TMS, dijo: “Espero de este camión lo que siempre esperamos de Volvo, calidad, seguridad, eficiencia de combustible para seguir beneficiando nuestra operación”.

Volvo Trucks indicó que la unidad a prueba cuenta con configuración de ejes 6 x 2, seis puntos de apoyo y dos puntos de tracción, logrando reducción en el peso del vehículo y mejorando la eficiencia de combustible respecto a un vehículo con configuración 6 x 4.

Destacó que «la unidad se encuentra equipada con sistemas de seguridad de última generación y una cabina sumamente cómoda pensada en las necesidades de los operadores».

Agregó que además de los sistemas que Volvo maneja como estándar en sus productos, el camión cuenta con frenos de disco en todos los ejes, sistema de monitoreo de punto ciego, sensor de lluvia para activación del limpiaparabrisas, faros bixenón, Alcolock (sistema que impide el arranque del vehículo con alcoholímetro), sistema de seguimiento de carril y sistema de lavado de faros.