En términos generales la operación global de la firma sueca ha reportado resultados satisfactorios en la tercer trimestre de 2017, periodo en el que destaca el desempeño de la división de equipos de construcción, el lanzamiento de su nueva gama de vehículos de carga en Norteamérica y la aceptación creciente de sus autobuses eléctricos, los cuales siguen abriéndose paso en nuevos mercados.

A través de su informe trimestral, Volvo Group informó que la demanda del mercado es fuerte, lo que queda de manifiesto en un aumento del 32% en los pedidos de camiones.

En Europa, la demanda de vehículos de carga sigue siendo buena, mientras que en Norteamérica y Sudamérica va mostrando una mejoría. En lo que respecta a las entregas de vehículos.

Poniendo especial atención en América del Norte, los segmentos de larga distancia y transporte regional han ido cobrando fuerza. El informe detalla que las condiciones económicas favorables y el incremento en la tarifa de los fletes, han contribuido a la demanda de vehículos. Mientras tanto, el mercado brasileño, aunque aún luce muy lejano de los niveles de venta superiores a las 100,000 unidades que acostumbraba, ya muestra signos de recuperación.

La renovación del portafolio de Volvo Group en Norteamérica es un factor que ha influido en la predilección por las marcas de la compañía. A principios de este año, la firma sueca lanzó su camión VNR para camiones regionales y la serie renovada de su emblemático modelo VNL. Mientras que en septiembre, la firma del bulldog dio a conocer su nueve generación, Mack Anthem. Al respecto, el informe señala que estos lanzamientos representan la mayor innovación conseguida por la empresa en los últimos 20 años.

Las inversiones de Volvo Group también se hacen presentes en la implementación de nuevas tecnologías. En Europa, la compañía dio a conocer camiones de largos recorridos y operación regional que funcionan con gas natural licuado o biogás. Estos vehículos ofrecen el mismo rendimiento que los modelos con motor diesel, pero sus emisiones de CO2 son entre 20 y 100% más bajas dependiendo de la elección del combustible.

En lo que respecta a Volvo Buses, en octubre fue presentada la nueva generación de su vehículo totalmente eléctrico, Volvo 7900 Electric, equipado con la última tecnología de batería, la cual eleva considerablemente los kilómetros de autonomía.

El informe señaló que los servicios financieros son clave en el trabajo para mantener la cercanía con los clientes y, reconoce que aún existe un alto margen para aumentar las ventas de financiamiento y paquetes de seguro a través de Volvo Financial Services.

De cara a los próximos meses, la compañía trabajará arduamente para asegurar el éxito en la introducción y el arranque de producción de la nueva gama de vehículos en Norteamérica.