A fin de fortalecer la capacitación de los operadores y fomentar la profesionalización del autotransporte de carga nacional, Marco Ortega, director general de Volvo Group Trucks, hizo la entrega simbólica de dos camiones escuela a la CANACAR.

Durante una cena ofrecida por Volvo en la Convención Nacional de CANACAR 2016, el directivo detalló que la entrega de un vehículo VNL de Volvo y un Vision de Mack, el grupo ratifica su compromiso con los transportistas nacionales, ya que fortalecer al gremio es una labor de todos.

En tanto, Rogelio Montemayor, presidente nacional de la CANACAR, agradeció la entrega y también reiteró el compromiso de los transportistas para seguir sumando esfuerzos con armadoras, proveedores, funcionarios y usuario del transporte para fortalecer el transporte nacional.

Volvo Remote Diagnostics llegará en 2018

En este contexto, Marco Ortega informó que será hasta 2018 cuando esta solución tecnológica de telemática y geolocalización llegue al mercado mexicano, a fin de ofrecer otro valor agregado a los transportistas que eligen a la marca.

Sin embargo, adelantó que para los transportistas afiliados a la CANACAR que cuenten o adquieran unidades de Volvo modelo 2017 se les podrá equipar con la tecnología, que al día de hoy ya está equipada en más de 600,000 vehículos de la marca en los Estados Unidos.

Con Volvo Remote Diagnostics, los transportistas tendrán una opción de alta tecnología para prever cualquier necesidad del vehículo y adelantar escenarios a fin de que las unidades estén detenidas el menor tiempo posible.