En lo que bien pudo llamarse Crónica de un lanzamiento anunciado, Volvo Trucks México fue protagonista de una edición apoteósica de Expo Transporte: todas las expectativas en torno a los nuevos VNL y VNR fueron superadas, al grado de que la ambiciosa meta de comercializar 100 unidades se dio prácticamente de forma orgánica.

Flotas emblemáticas de la marca, nuevos prospectos, hombres-camión y algunos visitantes que se enamoraron del diseño, no escatimaron a la hora de preguntar sobre precios, versiones, configuraciones y esquemas para hacer sus pedidos y ser de los emblemáticos primeros 100 transportistas en ostentar estos camiones en su parque vehicular.

Desde los que concretaban un par de unidades hasta quienes firmaron contratos por 25 camiones, el equipo comercial de Volvo Trucks se multiplicó para atender a los cientos de visitantes que abarrotaron su piso de exhibición durante tres días. Al final, la expectativa fue superada. Ni el espíritu más optimista sugería tal escenario.

José Gutiérrez, Director Comercial de la marca en nuestro país, explicó que si bien se trata de vehículos presentados en Estados Unidos meses atrás, la expectativa de los transportistas mexicanos se agudizó con la inigualable producción con que fueron exhibidos en Expo Transporte.

“No solo han sido las flotas de la marca, también muchos hombres-camión y gente totalmente nueva con nosotros. Un cliente que compró el 860 dijo quiero tres, igualitos. Platicamos de precios, condiciones y al final pidió que fueran cinco. Ahora ya tenemos la mesa puesta para ir y hacer nuestra labor de ventas durante 2018”, afirmó.

Y es que se trata de un camión que enamora solo de verlo, al grado de que la mayoría de las personas que se acercaron a comprarlo, luego de preguntar por la configuración y confirmar que el tren motriz es Volvo, pidieron uno exactamente igual al que estaba exhibido.