La compañía de transporte público Opplandstrafikk en Lillehammer, Noruega solicitó dos autobuses eléctricos a Volvo Buses. Los vehículos serán probados durante dos años en las rutas 2, 3, 4 y 5 de la ciudad.

Los Volvo 7900 serán entregados durante el segundo trimestre de 2019 y su operación será manejada por Unibuss. Después del periodo de prueba, el plan es que los autobuses ingresen al tránsito regular.

Los autobuses eléctricos forman parte del objetivo del municipio de Oppland para convertirse en un clima neutral para el año 2025. Los vehículos se venden como una solución integral llave en mano con Volvo que proporciona todo el mantenimiento de los vehículos y sus baterías, a un costo mensual fijo.

Los autobuses se cargarán en el depósito a través de un cargador CCS de 150 kW, que será suministrado por ABB. El consumo de energía para los autobuses eléctricos de Volvo es aproximadamente 80% más bajo que los modelos diesel correspondientes.

Además de Lillehammer, las ciudades noruegas de Drammen y Trondheim también compraron el autobús completamente eléctrico de Volvo. El pedido de 25 Volvo 7900 Electric a Trondheim en el otoño de 2017 es el pedido más grande para los autobuses eléctricos de la marca hasta la fecha.

Los autobuses eléctricos de Volvo también se han vendido a ciudades de países como Suecia, Gran Bretaña, Luxemburgo y Polonia. Además del Volvo 7900 Electric totalmente eléctrico, la gama de vehículos electrificados de Volvo Buses incluye autobuses híbridos e híbridos eléctricos (híbridos enchufables). En total, la compañía ha vendido más de 4000 autobuses Volvo electrificados en todo el mundo.