Volvo ha recibido el mayor pedido de su unidad 7900 Electric, luego que la operadora sueca de autobuses Nobina solicitó 13 vehículos que operarán en Malmö a finales del próximo año.

«Es realmente gratificante que una de las principales rutas de Malmö contará con nuestros autobuses eléctricos silenciosos y sin escape. Las operaciones de autobuses eléctricos contribuyen a un entorno mucho mejor para todos los que viven, viajan o pasan el tiempo en la ciudad, y esta es una tendencia que naturalmente queremos impulsar «, afirmó Jörgen Sjöstedt, jefe de Volvo Buses en el mercado nórdico, citado en un comunicado de la empresa.

«También es altamente significativo que estamos de nuevo entregando unidades a Nobina, a quien hemos estado suministrando autobuses por más de 80 años. Nobina es uno de nuestros socios más importantes«.

Los nuevos vehículos utilizan un 80% menos de energía que los de funcionamiento a diesel y serán alimentados con electricidad verde para minimizar el impacto ambiental y climático.

Las baterías del autobús se cargarán en las paradas finales de la ruta, un proceso que tarda entre tres y seis minutos. Los vehículos funcionarán en la ruta 7, con una extensión de 14.7 kilómetros.

Además del Volvo 7900, la gama de vehículos eléctricos Volvo Buses abarca los autobuses híbridos y los modelos híbridos enchufables. Hasta ahora, la compañía ha vendido a nivel global más de 3,500 autobuses eléctricos. 

Lo que distingue al Volvo 7900 Eléctrico

• Autobús urbano de dos ejes, de 12 metros de longitud, totalmente eléctrico, con piso bajo y tres aberturas para puertas.
• Consume 80% menos de energía que un autobús a diesel.
• Silencioso y libre de gases de escape.
• Equipado con motor eléctrico y baterías de iones de litio.
• Las baterías se cargan al final de las rutas  en tres a seis minutos, dependiendo de la topografía, la carga y las condiciones climáticas.