Matt Walsh, Director General de Volvo Group Trucks México,  está consciente de que para alcanzar su meta de 15% de participación de mercado proyectado para este 2015, la marca sueca tendría que competir en el segmento de distribución, con los modelos Volvo FE y FL, por ello, actualmente realizan pruebas para constatar que podrán ofrecer productos Premium a un precio competitivo.

El directivo señaló que entre marzo y abril de este año, tendrán las conclusiones de las evaluaciones que están realizando con 10 distintas aplicaciones, con entre dos y tres clientes por cada una. Destacó que de momento han obtenido resultados satisfactorios en el 60% de las configuraciones para este segmento, lo cual incluye producto y costo competitivos.

Walsh detalló que estos vehículos se fabrican en Europa, están preparados para cumplir con las regulaciones del viejo continente e incorporan tecnología de punta, lo cual, eleva su costo; sin embargo, señaló que Volvo solo incursionará en el segmento de distribución, si pueden ofrecer un precio que les permita ser una opción viable que privilegie en todo momento el servicio y la satisfacción de sus clientes.

Precisó que durante el primer semestre del año, con base en los resultados obtenidos, se tomará la decisión de competir o no en el segmento de distribución, el cual suma alrededor de 7,000 unidades por año.