En línea con el objetivo de profesionalizar el autotransporte, Rogelio Montemayor; Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y Martin Saenz, Director General de Volvo Group Trucks México; entregaron en comodato un tractocamión VNL 630 con motor D13 y transmisión manual automatizada I-Shift al Plantel José María Parás y Ballesteros.

Autoridades estatales y municipales, así como importantes transportistas de la región se dieron cita a este acontecimiento, en el cual más de doscientos alumnos del plantel fueron testigos del acto protocolario de donación de este vehículo.

Durante su discurso Martin Saenz resaltó el orgullo que representa para Volvo Trucks poder entregar este primer camión escuela y señaló: “Nuestra marca trabaja en todo el mundo para ser una empresa socialmente responsable, esto implica poner atención en el desarrollo de las personas y acercando al sector autotransporte las características distintivas del producto como lo es la innovación, calidad, seguridad y cuidado al medio ambiente”.

Fiel a su compromiso de demostrar con hechos el objetivo de CANACAR de profesionalizar el autotransporte a todos los niveles, Rogelio Montemayor señaló a los alumnos: “Es clave la capacitación, ustedes son el futuro de México. Necesitamos cambiar la percepción acerca del transporte y parte importante para esto son ustedes los jóvenes”.

También presente en este acto Silverio Flores Leal, Presidente Municipal de Allende Nuevo León, reconoció el liderazgo del profesor José de Jesús González Porras, director de CONALEP Plantel Allende y señaló que es uno de los mejores de Nuevo León y del país. “Nuestro municipio es la cuna del autotransporte y éste es el motor económico de nuestra región, estamos muy orgullosos de que se pueda dar la instrucción aquí para que los jóvenes salgan capacitados no solo para operar estas unidades sino para mantenerlas y sumarse a fuerza productiva del autotransporte”, destacó.