Volkswagen Truck & Bus y Navistar anunciaron una alianza estratégica para el suministro de tecnología y componentes, además de la adquisición de 16.6% de Navistar por parte de la división del consorcio VW.

Con esta operación –que incluye a las marcas MAN, Scania y Volkswagen Camiones y Autobuses– Volkswagen Truck & Bus se hará con 16.6% del capital de Navistar por un importe de 229 millones de euros.

Esto significa que VW proveerá tecnología y 15.76 dólares por cada una de las 16.2 millones de acciones puestas a la venta, lo que permitirá contar con representación en el consejo de administración de la compañía.

Ante esta operación, el consejero delegado de Volkswagen Truck & Bus, Andreas Renschler, afirmó que la colaboración cercana entre sus marcas era una prioridad para su negocio de vehículos industriales y afirmó que ahora están en el camino adecuado para ello.

«Ahora estamos dando el siguiente paso en nuestro camino de convertirnos en un campeón global en la industria de vehículos industriales. La alianza estratégica con Navistar es un hito importante y será muy beneficiosa para ambas partes», añadió.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Navistar, Troy Clarke, aseguró que esta cooperación tendrá un impacto sobre las operaciones de compras de su empresa en todo el mundo en el corto plazo, mientras que más adelante también servirá para ampliar las opciones tecnológicas que ofrecen a sus clientes.