Con una gama de productos desarrollados para atender a las necesidades del mercado mexicano, la marca acudió al llamado de Expo Transporte ANPACT 2017, entre los que destaca el Nuevo Crafter 2018, disponible a partir de 2018, y el anuncio de una nueva variante de Transporter con tren motriz híbrido, que ya está en pruebas.

A poco más de 10 años de su llegada al territorio nacional, la marca ha comercializado más de 100 mil unidades, reportando sus mejores cifras este año, con un alza del 17% por ciento en ventas al cierre de octubre. Para 2018 la carta fuerte de la firma para consolidarse en el segmento, es el totalmente nuevo Crafter 2018, el cual fue develado en el marco del evento.

Como ya lo habíamos adelantado en TyT, el nuevo Crafter es un producto 100% desarrollado por el Grupo en una nueva planta, ubicada en Polonia. Destaca por que fue concebido a partir de comentarios emitidos por sus principales clientes en el mundo. El proyecto requirió una inversión superior a los 2 millones de euros.

Este vehículo cuenta con motor TDI 2.0L Euro 5, con una capacidad de carga de 3.5 toneladas. Sobre su disponibilidad, la marca detalló que será a partir del primer trimestre cuando los clientes mexicanos puedan realizar sus pedidos.

Asimismo, en el marco del evento más importante de vehículos pesados en Latinoamérica, la marca presentó el Transporter Pick Up, versión chasis cabina, que incorpora un motor 2.0 TDI, sistema 4 motion de tracción continua en las 4 ruedas, capacidad para 6 pasajeros y área de carga de 4.2 metros cuadrados.

Además, Giovanni Juárez, Director de Marca, detalló que ya se encuentran en pruebas dos transporter híbridos, que destacan por una reducción de 36% en el consumo de combustible, del 37% en las emisiones de CO2, con una amplia expectativa de arrancar ventas al inicio del próximo año.