WABCO Holdings Inc. anunció el cierre de un acuerdo con un importante fabricante a nivel global con sede en Europa para  proveer tecnología de transmisión manual automatizada (AMT, por sus siglas en inglés) en sus camiones y autobuses.

En un nuevo desarrollo tecnológico para transmisiones de servicio pesado, la compañía suministrará su última generación de válvulas AMT adaptadas. Así, señala la propia empresa en un comunicado, apoyará la futura producción en serie como único proveedor, principalmente en Europa y América del Sur.

Por su infraestructura global, WABCO proporciona capacidades de producción y cadena de suministro que el cliente, el cual WABCO no reveló su nombre, requiere para la producción de su nueva caja de transmisiones.

La tecnología AMT de WABCO permite cambios automáticos de engranajes eficientes y rentables, y controla la actuación del embrague para vehículos comerciales. Además, este avance puede mejorar el ahorro de combustible a través de un cambio de marchas optimizado.

La solución ofrecida también se diferencia por un menor peso del componente, un diseño más compacto y procesos de ensamblaje simplificados, lo que resulta en costos de fabricación e instalación más bajos.

«Este importante acuerdo de suministro representa un nuevo negocio incremental para WABCO y refleja el valor que nuestros clientes le dan a AMT en todo el mundo», dijo Jorge Solis, Presidente de la División de fabricantes de equipos originales para camiones, autobuses y automóviles.

«El liderazgo tecnológico de WABCO en la transmisión manual automatizada (AMT) ofrece múltiples beneficios a nuestros clientes, incluida una reducción en los costos de combustible y una mayor seguridad y comodidad del conductor», agregó el directivo.