WABCO Holdings Inc. anunció que ha extendido su acuerdo a largo plazo para suministrar tecnología de compresor de aire para un importante fabricante global de camiones y autobuses, que tiene su sede en Europa.

Según el acuerdo, valuado en casi 100 millones, la compañía continuará suministrando al fabricante de vehículos comerciales sus compresores de embrague c-compTM, así como aire refrigerado por agua w-compTM y m-compTM no refrigerado por agua, para el mercado de Europa, América y Asia.

Con una economía de combustible significativamente mejorada, los compresores de cilindro único y doble de 318cc y 636cc de WABCO cuentan con un embrague integrado o un sistema de reducción de potencia optimizada que reduce el consumo de energía durante la fase de descarga, explicó la empresa a través de un comunicado.

Los compresores refrigerados por agua reducen significativamente el arrastre de aceite y la acumulación de carbono, lo que resulta en menores costos de mantenimiento. Además de una mayor eficiencia de combustible, los niveles de ruido más bajos del sistema también mejoran la comodidad del conductor.

«Este importante acuerdo de suministro demuestra claramente el valor que nuestros clientes asignan a WABCO para satisfacer sus necesidades con tecnología líder en la industria en todos los mercados en los que deciden operar», dijo Jorge Solis, Presidente la División OEM de camiones, autobuses y automóviles de la compañía.

“El diseño de compresor de aire mundialmente probado de WABCO ofrece a los clientes múltiples beneficios, incluyendo una reducción en los costos operativos de combustible y vehículo, así como un rendimiento superior de la unidad al valor”.