Walmart de México y Centroamérica y el Gobierno de Tabasco firmaron un Convenio de Colaboración para la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Perecederos.

Con una inversión estimada de 1,700 millones de pesos -derivada del anuncio de inversión que realizó la compañía en 2016 para fortalecer la red logística-, esta nueva unidad de negocio generará más de 500 empleos directos y 250 empleos indirectos.

“La creación de este nuevo Centro de Distribución en Villahermosa, Tabasco, nos va a permitir eficientar nuestros procesos logísticos, atraer a un mayor número de proveedores locales, así como impulsar la inversión en el estado”, señaló Miguel Cavazza, Vicepresidente de Logística de Walmart de México y Centroamérica.

Por su lado, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, expresó que este proyecto contribuirá a incentivar la inversión privada y reactivar la generación de empleos en la región.

Actualmente, la transnacional cuenta con 31 unidades de negocio en Tabasco: 8 Bodega Aurrera, 4 Bodega Aurrera Express, 10 Mi Bodega, 4 Sam’s Club, 1 Superama y 4 Walmart. De acuerdo con la compañía, esto representa una inversión histórica aproximada en el estado de más de 2,460 millones de pesos.

La corporación informa que ha generado más de 4,400 empleos permanentes en 16 municipios de la entidad: Cárdenas, Villahermosa, Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez, Macuspana, Huimanguillo, Teapa, Tenosique, Cunduacán, Villa Parrilla, Balancán, Benito Juárez, Frontera, Playas del Rosario, Emiliano Zapata.