Con una inversión de 650 millones de pesos, Walmart de México y Centroamérica iniciará la construcción de un nuevo Centro de Distribución en Yucatán, el cual fortalecerá su red logística en el sureste del país.

Miguel Cavazza, Vicepresidente de Logística de la empresa, señaló que han sido pioneros en integrar la logística a su modelo de negocio, buscando los mejores lugares y condiciones para invertir; por ello, han presentado un crecimiento importante, acompañado de destacados índices de productividad en la industria del comercio.

Esta nueva unidad de negocio impactará positivamente a la planta productiva del estado, ya que además de generar más de 500 empleos directos y 250 indirectos, ampliará su red de suministro a los estados de Campeche y Quintana Roo, lo que permitirá llegar a más lugares en menor tiempo; asimismo, impulsará la inversión y atraerá un mayor número de proveedores locales.

El nuevo CEDIS es parte de la estrategia que la compañía dio a conocer en diciembre pasado en la Residencia Oficial de Los Pinos, cuando anunció que destinaría 1,300 millones de dólares para construir y ampliar sus centros de distribución en el país, con lo que se generaría 10,000 empleos directos permanentes.

Por su lado, Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, se manifestó agradecido porque grandes empresas confíen en invertir en el estado, confiando en las condiciones e infraestructura para hacer negocios

Cabe destacar que actualmente, grupo Walmart cuenta con 36 unidades de negocio en Yucatán: 10 tiendas Bodega Aurrera, 11 Mi Bodegas Aurrera, 5 Bodegas Aurrera Express, 3 Sam’s Club, 1 Superama y 6 tiendas Walmart. Esto significa que la inversión histórica aproximada de la compañía en el estado asciende a más de 3,318 millones de pesos.

Además, ha generado 3 mil 457 empleos permanentes en 14 municipios de la entidad: Mérida, Halachó, Hunucmá, Izamal, Motul, Kanasín, Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Ticul, Umán, Valladolid y Progreso.