Las 274 tiendas de la cadena de autoservicio estadounidense Walmart, las 774 de Aurrera y Bodega Aurrera, los 176 club de compras Sam´s y las 110 tiendas Suburbia ya recibieron 2.6 millones de cajas para el llamado “fin de semana negro” en México.

Renzo Castillo, vicepresidente Ejecutivo y director general de Autoservicios de la cadena de tiendas, señaló que movilizaron 7% más mercancía de la que se ofreció en el evento Buen Fin del año pasado, para abastecer a sus más de 1,330 tiendas.»Esperamos que la venta se refleje en mayores ingreso para la compañía», dijo el directivo, sin querer dar detalles.

La entrega de las mercancías representó más de 2 mil viajes que la red logística de Walmart desde los siete centros de distribución que la empresa tiene en el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco.

La cadena de tiendas tendrá un millón de productos entre tecnología, teléfonos, cómputo, línea blanca y electrodomésticos durante el Buen Fin 2014, que inicia en el primer minuto del viernes 14 de noviembre.

Walmart estimó que las ventas a través de su plataforma de internet crecerán 200%, “productos que serán entregados a partir del sábado por las mensajeras que nos dan servicio, principalmente FedEx”, señaló Juan Carlos García, vicepresidente de e-commerce del grupo comercial.
La red logística de Walmart de México y Centroamérica opera con más de 200 transportistas, y realiza más de mil 700 viajes diarios para atender a más de mil 100 poblaciones en las 32 entidades de la República Mexicana, señaló la empresa.