Previo a su estreno oficial, el nuevo autobús eléctrico de Volvo ya está siendo probado en las condiciones habituales del tránsito de Gotemburgo, Suecia. El próximo 15 de junio, luego de los últimos ajustes técnicos, será mostrado al mundo entero en la feria de Transporte Público en Milán.

En la Ruta 55 de Gotemburgo –que va de Lindholmen a Chalmers/Johanneberg– circularán tres autobuses totalmente eléctricos y siete más híbridos eléctricos. Las unidades están equipadas con baterías que pueden ser cargadas rápidamente, con electricidad renovable en sus terminales de gama.

El consumo de energía de los autobuses eléctricos es de aproximadamente 80% menor que la de los autobuses diesel correspondientes. La nueva ruta es el resultado de una iniciativa de cooperación conocida como ElectriCity, que desarrolla, demuestra y evalúa soluciones innovadoras para el futuro del transporte público sostenible.

«En este momento estamos llevando a cabo las pruebas finales para asegurar que todo funciona como debería cuando el tráfico regular se pone en marcha. Esto marca un hito importante en nuestro desarrollo de nuevas soluciones para los autobuses eléctricos que contribuirán a un mejor ambiente urbano y al impacto climático», dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.