Durante los primeros seis meses del año se han reportado 2,198 robos en carretera, de los que la gran mayoría, 1970, ha sido con violencia; en total, 1,267 camiones de carga han sido el blanco de la delincuencia.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que el incremento de la incidencia delictiva en carreteras durante el primer semestre de 2017 fue de 61.7%, respecto a los 1,357 atracos registrados entre enero y junio del año pasado.

Como sucedió en las tendencias del año pasado, Puebla es la entidad que más robos en carretera registra, pues tan solo en la mitad del año fueron denunciados 675 atracos, a diferencia de los 276 acumulados en el mismo periodo de 2016, es decir, más del doble.

Para el corte de estos seis meses, Tlaxcala también registra 675 robos en carretera, a diferencia de los 411 denunciados un año atrás.

En este sentido, es importante destacar que entidades como el Estado de México o la CDMX no reportan este delito. Además, Veracruz, por ejemplo, reporta 161 robos en carretera, dato que contrasta con el testimonio de transportista, quienes afirman que es una de las tres entidades más inseguras para le autotransporte.